martes, 9 de noviembre de 2010

¿QUE ES LA DISCRIMINACION RELIGIOSA?
Existen numerosos casos de personas que son discriminadas por su inclinación hacia determinada religión. Sin duda, el ejemplo más trágico de esto sería el genocidio realizado por la Alemania nacionalsocialista durante las décadas de 1930 y 1940 para aniquilar la población judía de Europa. Al final de la II Guerra Mundial en 1945, en torno a seis millones de judíos habían sido asesinados en campos de concentración y pogromos por los nazis.

El artículo 1, inciso 3º, de la Declaración Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Intolerancia y Discriminación Fundadas en la Religión o las Convicciones, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece que "La libertad de manifestar la propia religión o las propias convicciones estará sujeta únicamente a las limitaciones que prescriba la ley y que sean necesarias para proteger la seguridad, el orden, la salud o la moral públicos o los derechos y libertades fundamentales de los demás."

Además, el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dice: "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; ese derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia".

Hay muchas enseñanzas de la Biblia que claramente nos dicen que los cristianos no debemos sostener ideologías que consideren una raza, cultura, lugar o trabajo, y estatus como superior a otro. Desde el lado bíblico, uno puede ver que todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto somos todos iguales ante los ojos de nuestro Creador.

2 comentarios:

  1. Tal cual, los católicos son "muy perseguidos" por eso la iglesia católica apoyó implícitamente al nazismo, por eso en la actualidad existen los estados que sostienen el culto católico, los obispos castrenses, se enseña religión católica en escuelas estatales, se paga sueldo a obispos católicos y otras prebendas, que no se confieren ni en lo más mínimo a otras religiones. Cada quien que crea en lo que quiera, pero todo creyente católico tiene una deuda con la sociedad al no pedir a sus pastores que dejen de chupar la sangre de los estados. AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO ES UNA MENTIRA QUE SUENA BONITO porque no lo ponen en práctica; la iglesia católica NUNCA APOYÓ A LOS POBRES. El + X - y otras "obras de caridad" son pura propaganda y que están viciadas porque nadie puede saber cuanto se recaudó y cuanto se destina en verdad para los pobres. Pero claro, debo estar equivocado y se debe a que el catolicismo es la única religión verdadera... o no? un toquecito de realidad es suficiente para descubrir tantas mentiras!

    ResponderEliminar